top of page

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

Cuervos cuervos…

Ya todos hemos escuchado de Club de Cuervos.. La serie es la primera que Netflix produce que es hablada y escrita 100% en español. Es protagonizada por Luis Gerardo Méndez y Mariana Treviño y cuenta la historia de los hermanos Iglesias que tras la muerte de su padre, deben encargarse del equipo de fútbol de un pueblo ficticio, del cual era dueño, los Cuervos Negros de Nuevo Toledo. Los hermanos Chava (Luis Gerardo Méndez) e Isabel (Mariana Treviño) comienzan a luchar entre ellos por la presidencia del club.

La serie es recomendable por muchas razones. Una de las principales es el humor. Si bien se podría considerar un drama, el sello característico de la serie es la comedia impregnada en cada uno de sus capítulos y las risas se las debemos al buen conjunto de escritores y actores. No es sorpresa que la serie se sienta tan orgánica y fluida pues el grupo de escritores, productores e incluso actores como el protagonista Luis Gerardo Méndez habían trabajado con uno de los creadores de la serie, que es Gaz Alarzaki, que dirigió y escribió “Nosotros los Nobles”. Se nota que el humor e intención de ambas producciones son parecidas.

Así como en “Nosotros los Nobles” se hace una crítica de las clases sociales y cultura en México actualmente, en “Club de Cuervos” nos adentramos a una crítica y análisis a la cultura y negocio que es el fútbol, lo impresionante que es lo mucho que impacta e influencia en la vida de los mexicanos. La serie se arriesga a burlarse de la forma en la que los mexicanos idolatramos el fútbol. Además se aprecia cómo la serie puede hablar y tratar temas como la drogadicción, la comunidad LGTB o la corrupción; volviéndolos parte de las historias de los personajes que hacen que el espectador pueda apreciar y reflexionar sobre estos temas. El ritmo de la serie es bueno a tal grado que la gente termina cada temporada en menos de 2 días. Club de Cuervos está lleno de referencias a nuestra cultura popular que vuelve los chistes y las tramas más agradables al espectador mexicano.

Sin duda es una serie que no puedes dejar de ver. Es prueba de que poco a poco se producirá más tele de calidad en México. Nos permite conocer el otro lado de la moneda sobre lo que ocurre en una cancha de fútbol. Es más que un deporte y por más sorprendente que sea, esta serie nos lo demuestra, en especial con las historias de los jugadores. Además existen capítulos, como el tercero de la segunda temporada, que fue dirigido por Luis Gerardo Méndez cuyo guion y fotografía son tan buenos en términos cinematográficos que se puede apreciar cómo se trata de una producción de calidad que no puede compararse con producciones de la televisión abierta en México. Club de Cuervos los demuestra qué hay más que ver qué telenovelas y realities.


  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
bottom of page