Ya no es igual que antes: Ahora ir al cine, es mejor
Diego Ferrusca
go10hdz@gmail.com
En los últimos cinco años, la industria cinematográfica ha aumentado la venta de boletos. En el 2013, las marcas como Cinépolis y Cinemex, vendieron cerca de los 257 millones de boletos; y para el 2017, vendieron cerca de los 348 millones, según informa, la Canacine.
Sin duda, estos números, permiten conocer los intereses que están inmersos en la sociedad actual. Sin embargo, el director de Cinépolis Click, Marco García, dijo que uno de los problemas que enfrentan los cines tradicionales, es la inmensa cantidad de sitios web que reproducen películas. Mientras que Ramón Ramírez, director general de Cinépolis, mencionó que estos sitios intensifican el porcentaje de boletos vendidos por año.
Ambos coinciden en que el cine tradicional, tiene que esforzarse para poder sobresalir dentro de las páginas que reproducen películas, y una forma, son los distintos formatos en los que se puede ver una película, la calidad dentro de la infraestructura, y sin duda, el trato directo con el cliente.
Ir al cine ahora, es mejor que hace cinco o cuatro años, debido a la gama de formatos y formas de apreciar el trabajo del séptimo arte. –Lucía (Milenio, 2018)