top of page

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

YOGA, El camino a la meta

Al parecer el yoga está de moda por ser un estilo de vida que le permite a la mente desenvolverse para creer que es posible alcanzar lo que se proponga. Yoga es una disciplina hindú proviene de Yug, (unión con el todo) es una práctica de meditación muy común en el hinduismo. Tiene 9 "ramas" o estilos: Bhakti Yoga, Hatha Yoga, Japa Yoga, Jnana Yoga, Karma Yoga, Tantra Yoga,Laya Yoga, Raja Yoga,Kriya Yoga, Sahaja Yoga,Anusara Yoga, Kripalu Yoga y yoga aéreo.

Todas tienen en común su objetivo "La unión del cuerpo y la mente”, pero cada una de las ramas se practica de forma distinta. En yoga es muy importante tener en cuenta la respiración, para conseguir la relajación, concentración y con ella la meditación.

Genera varios beneficios.

Beneficios físicos: Fortaleza, Resistencia, Flexibilidad, Postura, Energía y Salud.

Beneficios mentales: Concentración, Estabilidad emocional, Paz y autoestima. Al practicar yoga uno comienza a sentirse más saludable y nota los cambios tanto en su cuerpo con en su estado de ánimo, se crea motivación y sube nuestra energía. Al mismo tiempo ayuda en nuestra belleza externa e interna y se nota muy rápidamente una vez que se está practicando.

Empecé a ir a yoga desde hace unas cuantas semanas. El primer día, siendo totalmente sincera no quería regresar por qué me dolía todo mi cuerpo. Pero empecé a ir diario; Poco a poco mi cuerpo se acostumbró y cada vez generaba más fuerza. Fuerza para levantarme y decir "Vamos a Yoga" y fuerza para aguantar la clase.

Al final de cada clase tengo un pequeño descanso de 5 minutos como máximo, aquí es donde relajas tu cuerpo y te acuestas, después procedes a sentarte, respiras y das gracias. Esta última parte la visualizo y comprendo como “vale la pena por todo lo que pasas pero sobre todo vale la pena no rendirse para alcanzar tus metas.” No saben lo bien que se siente terminar una clase, sentirme feliz y motivada por estar haciendo algo que me propuse y lo bien que se siente seguir con esto. Cada día que pasa me siento mejor conmigo misma, en todos los aspectos.

Yoga me ha dejado en claro que un cuerpo sano necesita una mente sana para estar completo. Es una forma de confiar en ti mismo y competir contigo diariamente, Para ser un mejor tú día a día. ¿Estás listo para cambiar tu vida?


  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
bottom of page