THE SHAPE OF WATER
Los premios más importantes de Hollywood están cada vez más cerca y Mind Roulette quiere que conozcas las películas nominadas como las mejores de año 2017, hasta llegar al gran día del evento.
Esta semana comenzaremos con una película que ha dado mucho de que hablar y no solo por la película sino por la mente creativa detrás de ella: Guillermo del Toro, quién nos presenta “The Shape of Water”, la cual lidera el número de nominaciones con 13.
Este hombre orgullosamente mexicano ha logrado dejar su marca entre los grandes de Hollywood desde hace ya tiempo con películas como “El Laberinto del Fauno” o “Hellboy”. Se caracteriza por contarnos historias fantásticas, con protagonistas que salen de lo convencional, monstruos, criaturas o personas que no encajan en nuestro mundo ordinario. La capacidad de Del Toro de contar este tipo de historias lo ha posicionado entre los grandes del género, un artista completo que ha logrado reconocer que estas historias son su fortaleza y “The Shape of Water” es el resultado de todos estos años de experiencia, entregándonos la que es considerada como su obra maestra.
La película está situada en los 50’s y cuenta la historia de Elisa, interpretada por Sally Hawkins, quien es muda y trabaja en un centro de investigación, haciendo el aseo junto a su compañera Zelda (Octavia Spencer), en dónde se encuentra un extraño “activo” que resulta ser una criatura sumamente extraña de forma humana pero con varias características de un pez, la cual tampoco es capaz de hablar pero poco a poco logra comunicarse con Elisa, quienes terminan creando un vínculo muy cercano hasta enamorarse…
La premisa es la más extraña y a la vez más simple de las nominadas este año pero es la que ha logrado sorprender más a los votantes de la Academia en distintos aspectos: desde las actuaciones, el guión, la banda sonora, diseño de vestuario, sonido, edición, entre otros; pero debemos destacar la dirección de Del Toro, a la cual se le reconoce el cuidado de detalles en todos estos aspectos.
Sin duda es una película que merece todas estas nominaciones. Todas las películas de este hombre cuentan con al menos 5 años de preparación previa y se puede notar. Existen opiniones encontradas sobre si es la gran película que todos dicen que es, pero la creatividad, calidad y amor que este hombre imprimió en este trabajo se puede notar. Bravo Memo!