GET OUT! La película que sin duda te hará sentir parte de la historia
Esta semana hablaremos de otra película nominada a los Oscares. Definitivamente una película que no encaja con lo que La Academia suele nominar como mejor película… No es un drama sobre guerra, amor, historia o alguna situación familiar; tampoco es un musical o una película conmovedora. Es raro cuando en la categoría de “Mejor película” nos encontramos con una película que sea del género de ciencia ficción o terror y “Get Out” es justamente eso: una película de suspenso y terror, incluso podría considerarse Ciencia Ficción. Pero esta ópera prima (su debut como director) de Jordan Peele (también escribe el guión) va mucho más allá, se arriesga, con una narrativa que tiene al racismo cómo su tema central.
La historia comienza con Chris y Rose, una pareja que parecía no tener ninguna clase de problemas pero todo cambia cuando viajan a un lugar remoto en el bosque para conocer a los papás de Rose. Chris comienza a notar una actitud demasiado positiva y amable por parte de la familia de Rose, a pesar de la diferencia interracial entre ambos. Conforme avanza la historia Chris comienza a darse cuenta de que tenía razón y la familia de Rose no es lo que aparenta sino algo mucho peor.
Cuando empieza la película no te puedes imaginar en lo que va a acabar y es uno de los puntos más interesantes del largometraje… Jordan Peele crea una narrativa que generá un ambiente de suspenso que logra hacer sentir la misma desesperación que el protagonista.
Sin contar demasiado, de lo más destacable de la película es su forma de abordar un tema tan antiguo pero tan actual a la vez, por más sorprendente que sea el racismo y la discriminación. Sin acudir a una historia de los tiempos de la esclavitud, la película prácticamente habla de lo mismo y la manera creativa del director de representarlo en un filme de suspenso y terror es brillante. Es una película actual con una historia actual sobre lo cual podemos reflexionar sobre un tema que conocemos por película o narrativas históricas.
La mezcla entre todos estos elementos de una muy buena película de suspenso y terror con el mensaje que busca transmitir la película, parece ser la razón por la cuál está película se pudo colar entre las grandes de este año.
Si eres fan del género, seguro la disfrutarás, pero aunque no duelas ver este tipo de películas, te garantizo que ver “Get Out” será una experiencia de la cual no te arrepentirás.
Imágenes del Twitter de Cameo Cinema