Black Panther:La película de superhéroes que necesitábamos.
Esta semana nos tomaremos un descanso de las nominadas al Óscar para hablar de una de las películas más esperadas del año… la película del momento: Black Panther.
El año pasado fue uno muy bueno para las películas de superhéroes y éste para ser uno mucho mejor. Black Panther arranca superando cualquier expectativa, cumple no solo como una buena película de superhéroes sino con muchos aspectos más que sin duda dejarán huella.
La historia sucede justo después de Capitán América: Civil War dónde el rey de un país africano llamado Wakanda fallece, dejando al príncipe encargado de liderar toda una nación y volverse el nuevo Pantera Negra. Wakanda guarda un secreto… en sus tierras se encuentra un recurso sumamente poderoso que les ha permitido desarrollarse de tal manera que son el pais más avanzado del mundo, solo que el mundo no lo sabe. Es por ello que el rey, con los poderes de la Pantera Negra debe proteger de cualquier peligro a su gente y a su nación.
En su propia película podemos ver al príncipe convertirse en rey y enfrentar un problema que atenta no solo a la seguridad de su país, sino también al mundo entero.
La película logra trascender por lo temas sociales y políticos que incluye en su trama ( El racismo, la situación económica en Africa, la preservación de estas culturas ); su cast que logra representar perfectamente estas culturas, además cada uno brilla individualmente y nos entregan personajes que podrían llamarse de lo mejor de todo este universo cinematográfico de superhéroes y no solo dejan todo el peso de la película en el protagonista; las buenas escenas de acción; la música que combina música tradicional con ritmos modernos, además de las canciones que Kendrick Lamar compuso que benefician muy bien a la historia y el concepto; el buen desarrollo de personajes como el villano, que incluso te hace sentir empatía por él y que es en verdad un riesgo para nuestro héroe y el diseño de producción que logra combinar lo mejor de la cultura africana con aspectos modernos que encajan perfecto con la actualidad.
Black Panther es la película de superhéroes que necesitábamos en estos momentos. Debido a la polémica que Hollywood ha sufrido los últimos años por problemas éticos como el racismo y discriminación, la trama encaja muy bien con lo que se vive alrededor del mundo. Es un superhéroe que trae un concepto, una idea, una historia y entorno tan diferentes que hacen que la película se sienta fresca, algo que no hemos visto antes. Es una película que logra destacar lo grandiosa que es esta cultura y el mundo no se había permitido apreciar.
La sensación que tienes al salir de la sala es precisamente esa… después de tantas películas de este género sales sorprendido, satisfecho de haber presenciado algo tan original… Se puede apreciar como el director sabía que tenía una responsabilidad que cumplir con esta película y lo logró, entregando justo lo que el mundo necesita.