top of page

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

Hábitos cotidianos que envejecen rápidamente

Hoy en día importa mucho el cuidado personal y la imagen que das a el mundo externo, por ello no es raro tener mimos con uno mismo como ponerse mascarillas, exfoliarse la piel, perfumarse, etc. Sin embargo, hay formas correctas de hacerlo, ya que la piel es sensible y es fácil dañarla, causando, por ejemplo, problemas estéticos, el envejecimiento prematuro dermatitis atópica, entre otros malestares. Exfoliación, es una de las tendencias para limpiar impurezas y lucir una piel mas rejuvenecida y pulcra ya que su objetivo es retirar las células muertas y lípidos de tu piel, sin embargo, al hacerlo a diario significa dejar tu piel sin ninguna protección frente a las agresiones climáticas, por ello es recomendable exfoliar una vez cada 15 días, así tendrás tu piel sin imperfecciones, pero protegida y joven por mucho tiempo. Acostarse con la cara sucia es otro mal habito que daña tu piel, pues, aunque no uses ningún tipo de maquillaje, debes retirar la suciedad acumulada durante el día para evitar el envejecimiento prematuro. Uno de los productos más cotizados en este momento es el agua micelar, ya que limpia e hidrata tu cutis de forma fácil rápida. Aunque es sumamente placentero tomar duchas con agua caliente, no es saludable para tu piel, ya que bañarse con agua con temperaturas mas altas que 27 grados centígrados resulta ser una de las principales causas de deshidratación de la piel, aparte de flacidez cutánea, por ello es recomendable ducharse con agua tibia y usando gel de baño amigable con tu pH.

Siendo jóvenes no es fácil conseguir 8 horas de descanso, es comprensible, pero a causa de ello vienen malestares, ya que las células del cuerpo se regeneran mas cuando duermes, por lo tanto, el ciclo de renovación celular se detiene si no duermes y ello provoca las incomodas ojeras, enrojecimiento ocular, resequedad e irritación cutánea, pero no te preocupes, la solución es simple, duerme entre 6 a 8 horas diarias. Uno de los mal hábitos menos reconocidos es el perfumarse mal, sin darnos cuenta se suele perfumar el cuerpo con fragancias que contienen alcohol, bergamota y almizcle, estos ingredientes pueden causar fototoxicidad cuando están en contacto con los rayos UV; creando una reacción alérgica que es similar a una quemadura solar. Por ello es recomendable perfumar la ropa en vez de la piel o en su fallo, perfumar piel que no este expuesta al sol.

Siguiendo estos concejos tendrás una piel mas saludable y ahorraras futuros problemas estéticos. Por: Sachie Guadalupe Matadams Garza 


  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
bottom of page